La Policía asegura que “todas las evidencias son irrefutables” de que los cuatro señalados son los autores
La Policía Nacional reiteró que todavía no ha aparecido el dinero sustraído en el asalto al Banco Popular en el Distrito Nacional y reveló que el robo se planificó el Día de las Madres, once días antes de ejecutarse el plan.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, aseguró que “todas las evidencias son irrefutables” de que los cuatro jóvenes que se señalan como los autores del asalto son los que lo cometieron.
Pesqueira dio la información durante una rueda de prensa a la 1:00 de la tarde de este domingo.
En el asalto se sustrajo un total de 1.6 millones de pesos.
Según Pesqueira, los cuatro hombres se reunieron en la casa de Richard Michel Arias para planificar el robo, el domingo 26 de mayo, Día de las Madres.
La solicitud de medida de coerción contra los apresados Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, señalados como parte de los que perpetraron el delito, todavía no han sido presentado ante un juez.
A las 11:00 de la mañana de este domingo, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que estaban “trabajando” para someter la solicitud ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Por el acto delincuencial, miembros de la Policía abatió en un supuesto intercambio de disparos a Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, otros dos jóvenes implicados.
La sucursal del Banco Popular asaltada está ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.