La amenaza de paro de labores a nivel nacional estaba programada para el próximo martes 12 de noviembre
El Gabinete de Salud se reunió este viernes con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero con el objetivo de mantener el diálogo abierto y suspender el llamado a paro nacional que estaba programado para el próximo martes 12 de noviembre.
En el encuentro participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Víctor Atallah, quien explicó que esta decisión busca dar continuidad a las negociaciones entre el gremio y el gobierno, con el fin de alcanzar un acuerdo que beneficie al sector salud y a la ciudadanía.
A través de un comunicado de prensa, Atallah indicó que se acordó sostener una próxima reunión el próximo miércoles 13 de noviembre, contando esta vez con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, en atención a una solicitud del Colegio Médico Dominicano.
Luego del anuncio inicial del paro, el ministro Atallah reiteró la importancia de sostener un diálogo constante como la mejor vía para abordar las necesidades y demandas de los profesionales de la salud.
«El gobierno está comprometido en escuchar y trabajar de manera conjunta con todos gremios del sector salud. Entendemos que muchas soluciones requieren una organización y un enfoque integral, y estamos dispuestos a sumar esfuerzos en este proceso», aseguró.
Este próximo encuentro pretende dar continuidad al proceso de diálogo y avanzar en soluciones concretas que fortalezcan el sistema de salud.