SAN CRISTÓBAL.– El representante de los Derechos Humanos en San Cristóbal, Carlos Sánchez Díaz, denunció este jueves que desde el pasado 25 de febrero 46 personas, quienes supuestamente se fueron en una yola desde República Dominicana con destino a Puerto Rico, se encuentran desaparecidas.
Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de la Procuraduría General de la República donde deploró que al día de hoy, las autoridades no han dado informaciones relacionadas a este suceso, a pesar que los familiares se lo exhiben e hicieron formal denuncia ante la Fiscalía de San Cristóbal.
“Cómo es posible que haya 46 personas desaparecidas y las madres, las esposas y los hijos no sepan nada y que no haya ido un fiscal ni un policía a visitarlos”, criticó.
El representante de los Derechos Humanos calificó la desaparición como un hecho propio de una red criminal, asegurando que las familias de esa personas a la que no se sabe su destino también están en peligro.
Asimismo, solicitó que en el país se aplique igualdad de justicia tanto para los pobres como para los ricos.
Mientras que Jonathan Báez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Haina, municipio San Cristóbal, dijo que se mantendrán en pie de lucha hasta saber lo que sucedió, porque no son animales”.
En ese sentido, Báez consideró que ese caso se trata de un negocio jugoso que impera en el país.
Los desaparecidos, además de San Cristóbal, son de Azua y otras localidades de la región sur.