Santo Domingo.-Tras la denuncia de violación sexual a una niña haitiana de 14 años por parte de agentes dominicanos de Migración, el Gobierno de Estados Unidos saludó “la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones”, hechas por un activista de derechos humanos de Punta Cana, provincia La Altagracia.
“Saludamos la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor, de parte de miembros de la Dirección General de Migración”, expresó la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo en un comunicado colgado en sus redes sociales.
“Apoyamos a cualquier víctima de abuso sexual y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”, añade el comunicado.
La comunicación está firmada por Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
El jueves, un activista de derechos humanos denunció ante la Fiscalía de la Altagracia que agentes de Migración abusaron sexualmente de una niña haitiana mientras realizaban un operativo contra migrantes indocumentados de esa nacionalidad.
Al respecto, el Gobierno dominicano dijo que el hecho no quedará impune y rechazó enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.