La oficina interprovincial de Edesur, en este municipio, amaneció militarizada este jueves frente a los reclamos para que no continúen los apagones que se generan a cualquier hora de la noche o del día.
Decenas de munícipes se reunieron la tarde del miércoles, en la casa de la cultura del municipio de Neyba en Bahoruco, motivados por los prolongados y tediosos apagones que desde semanas atrás mantienen a la población desesperada.
El propósito de la movilización fue intentar buscar una solución con las autoridades respecto a los apagones o de lo contrario iniciaran una jornada de lucha para lograr la estabilización del servicio que se había logrado con manifestaciones pacíficas que concluyeron en violentas.
Algunos de los convocantes en los gobiernos del expresidente Danilo Medina se integraron a una intensa lucha hasta lograr el circuito de 24 horas y colaboraron para que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) mejore sus recaudaciones y el tendido eléctrico en varios sectores.
“Entonces no es posible que lo que costó mucho sacrificios, esfuerzo y sangre, de ahora para ahorita, se nos quiera quitar y estamos convocando al pueblo porque vamos a reaccionar porque no es posible: con Neyba no”, dijo el Pastor Cesar Matos, uno de los líderes de las pasadas movilizaciones.
El religioso, dijo que la población tiene tres meses siendo maltratada por Edesur después de haber logrado 24 horas de energía con acciones que desencadenaron “con jóvenes que perdieron un ojo, problema de piernas y problemas en sus cuerpos con perdigones por donde quiera”.
Indicó que no comporte la violencia en un pueblo decente y organizado, pero, advirtió, que si la situación persiste no se sabe a dónde se podría llegary expresó que “en Neyba se paga luz y muy cara”.
Empero, dijo que “si no se paga este comité está dispuesto a subir con ustedes a aquellos barrios que compran alambre para llevar la luz a un kilómetro. Lleven el tendido donde ellos y nosotros vamos hacer que creen conciencia de que se necesita un contado”, expresó el pastor evangélico.
La oficina interprovincial de Edesur, en este municipio, amaneció militarizada este jueves frente a los reclamos para que no continúen los apagones que se generan a cualquier hora de la noche o del día.