Los residentes de la comunidad de Bateycito, en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, están conmocionados tras la trágica muerte de una niña de 4 meses en un incendio que consumió la casa donde vivía con sus padres.
Según informes preliminares, la niña, identificada como Felianni, falleció a causa de las graves quemaduras sufridas durante el incendio, cuyo origen está siendo investigado por la Policía Nacional. La madre de la niña resultó gravemente herida mientras intentaba rescatar a su hija de las llamas.
La vivienda, propiedad de un pastor evangélico, sufrió daños parciales, al igual que otras casas cercanas. Los bomberos lograron sofocar el fuego tras su llegada al lugar.
En otro incidente, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un reservorio de agua en la comunidad de Puerto Escondido, municipio de Diverge, provincia Independencia. El fallecido fue identificado como Jean Onal, de nacionalidad haitiana.
La policía está investigando las circunstancias de este trágico suceso. Hasta el momento, se desconocen los resultados del examen médico forense realizado por el legista actuante.
Los reservorios de agua tienen tanques con diámetros de 12 a 14 metros y espesores de losa de hasta 15 centímetros. Si el reservorio tiene dimensiones mayores, se pueden utilizar tanques con fondos esféricos.