Familiares y vecinos de un hombre encontrado muerto en febrero pasado, al norte del casco urbano de Neyba, Bahoruco, protestaron este jueves frente a la Procuraduría de esta provincia, en reclamo de que se identifiquen a los responsables para que paguen por el crimen.
“Queremos justicia”, fue la consigna utilizada por los manifestantes, quienes criticaron el hecho que, a seis meses de la muerte del empleado de la Escuela Estanila Florián, las autoridades no hayan podido establecer responsabilidad.
“Estamos aquí buscando respuesta de la muerte de mi hermano que a seis meses no la hemos recibido. Yo le hago un llamado al presidente de la República Luis Abinader) y al ministro de Interior y Policía, Chu Vázquez que por favor se haga justicia porque la muerte de mi hermano no puede quedar impune”, dijo Juanita Santana, hermana de la víctima.
La señora Jenny Amador y su hija Frannery Carvajal Amador, expresaron que entregaron al Ministerio Público un teléfono que portaba su difunto esposo y que ha transcurrido el tiempo sin tener información sobre las conversaciones de Frank Carvajal antes de su muerte.
“Por más que venimos solo nos hablan mentira, nosotros queremos que nos entreguen el teléfono también y que se haga justicia porque no fue un perro que mataron si no un hombre que trabaja en Educación”, dijo.
Neida Santana dijo que una persona que fue investigada sobre el caso y dejado en libertad, había expresado que conocía de una señora asegura supuestamente acabó con la vida de su hermano, pero, que esa versión no ha sido importante en el proceso de investigación.
“Le llaman Duval, y él dice que hay una señora que identifica como Yolanda que sabe quién mato a Frank. Queremos que lo busquen para que diga quién mató a mi hermano”, dijo.
“Yo quiero que se haga justicia porque nunca en un país hayan matado persona en un barrio chiquito que pasen seis meses y nadie sepa quién lo haya matado y estamos en el Siglo XXI en que justicia es la que estamos”, dijo Marcial Carvajal, el hermano mayor de Frank.
FAMILIA DE ASESINADO SIN RESPUESTA
El titular del Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, informó que espera que envíen de la capital los resultados de la experticia al celular de la víctima.
En medio de la protesta, parientes de Frank Carvajal trataron de obtener información sobre el caso, pero, el fiscal dijo que no tenía conocimiento del tema.
“La ignorancia es el desconocimiento total de la cosa, si yo no tengo conocimiento de algo no puedo dar ningún tipo de explicación”, dijo el representante del Ministerio Público a familiares del occiso y se marchó sin responder a la prensa.