SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, junto al candidato a alcalde, Domingo Contreras, protagonizaron un emotivo recorrido por la Circunscripción #3 del Distrito Nacional, siendo arropados por expresiones de cariño y esperanza de la ciudadanía.
Abrazos, entusiasmo y alegría se entrelazaron con el deseo de los residentes de esta demarcación de cambiar el rumbo del gobierno del PRM, considerado por muchos como el más desafiante en la historia del país.
En una jornada intensa, recorrieron distintos sectores, incluyendo Villa Francisca, Villa María, Gualey, Las Cañitas, Espaillat, Los Guandules, La Zurza, Luperón y Villa Juana.
Los ciudadanos expresaron su descontento con la actual administración, señalando el abandono al que sienten sometidos.
Abel Martínez destacó: «Hemos visto mucha basura, hemos visto mucho descuido; pero también hemos visto el deseo de la gente de ver que Domingo Contreras vaya a rescatar la ciudad».
Durante el recorrido, visitaron los hogares de candidatos a regidores, escuchando las inquietudes y necesidades de la comunidad.
Acompañaron a Abel Martínez y Domingo Contreras, Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; y miembros del Comité Político, Radhamés Segura, Miriam Cabral, Gustavo Sánchez y Jaime David Fernández Mirabal.
ALIANZA RESCATE RD PROYECTA MAYORÍA EN ELECCIONES DE FEBRERO
La Alianza Rescate RD, conformada por PLD, FP y PRD, según documentos confiables de distintos partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales, prevé obtener entre el 65-67 % de las alcaldías y el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, se proyecta que la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías, mientras que el PRM obtendría entre 52 y 55.
En cuanto a los distritos municipales, se estima que el PLD y aliados alcanzarían entre 164 y 169, superando al PRM que obtendría entre 66 y 71 de los 235 en total.
Estos datos reflejan la perspectiva de liderazgo de la Alianza Rescate RD en las próximas elecciones locales.