Desde tempranas horas de este domingo, familiares, catedráticos y amigos de Franklin Almeyda continuaron los actos fúnebres y despedida del exministro de Interior y Policía, quien murió la noche del pasado jueves.
Una misa de cuerpo presente se estuvo efectuando en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba expuesto desde el cadáver, momento en el que destacaron los honores y realizaron la entrega de la Bandera Nacional a la viuda, Josefina Pérez Gaviño.
Luego fue trasladado a la primada de América, con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), diversos catedráticos y entidades políticas, rindiendo tributo en el Aula Magna a quien fuera rector de esa alta casa de estudios.
Entre los presentes encabezaron la guardia de honor el expresidente de la República, Leonel Fernández, y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán. Además contaron con la presencia de la exministra de educación superior, Ligia Amada Melo, entre otros catedráticos y personalidades.
Allí recibió los honores correspondientes, donde destacaron sus aportes al servicio público, al ámbito político y jurídico.
“Hasta siempre, maestro Franklin Almeyda”, se despidió Beltrán.
Al hablar en nombre de la familia el hijo del fenecido, José Frank Almeyda, calificó a su padre como un hombre incansable, innovador, íntegro, leal y de principios innegociables.
Posteriormente, el cortejo fúnebre fue trasladado hasta la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, lugar en el que decenas de personas se dieron cita para honrar la labor que durante años estuvo realizando este dirigente político en la República Dominicana.
Durante la exposición del féretro, Fernández, destacó el aporte social y el papel estelar que jugó en la política democrática nacional, Almeyda Rancier.
Miembros de la Dirección Política, Dirección Central y del Secretariado de la Fuerza del Pueblo hicieron guardia de honor ante el féretro, desde donde será llevado para que el cuerpo sin vida de Franklin Almeyda sea cremado.