El diputado y senador electo del Distrito Nacional, Omar Fernández, confesó su pensar sobre el fondo de gestión social o “barrilito”, asegurando que se le podría dar un buen uso haciendo obras de labor social.
En una entrevista concedida a Listín Diario desde su oficina en el Congreso Nacional, Fernández consideró el barrilito como una “distorsión”, debido a que la función de un legislador no es utilizar ese fondo.
Sin embargo, plantea que al estar consignado al presupuesto del Senado de la República, lo correcto sería rendirle cuentas a la población de en qué causas es utilizado ese dinero.
El joven de 32 años, que ocupará la curul como senador del Distrito Nacional el próximo 16 de agosto, propone utilizar el barrilito para apoyar a estudiantes con becas, brindar apoyo personas de escasos recursos con enfermedades catastróficas, entre otras causas de carácter social “que uno pueda transparentar y darle cuentas a la nación o explicarle en que se utiliza”.
“Para mí es una distorsión porque la función de un legislador no es utilizar un barrilito, pero si ya está consignado y asignado al presupuesto del Senado, lo que si yo creo es rendirle cuentas a la gente de en qué se utiliza eso finalmente, hacer obras de tipo social”, expresó Omar Leonel.
En tanto que apuntó que hasta que este fondo sea eliminado en igualdad de condiciones a los legisladores, “yo creo que valdría la pena darle ese tipo de uso al barrilito”.