Informó que comenzarán a solicitar acceso a la información pública del ayuntamiento para investigar las obras realizadas en los últimos años
SANTO DOMINGO. – El abogado Bunel Ramírez denunció a varios regidores de Santo Domingo Oeste de estar implicados en actos de corrupción relacionados con el soborno.
Ramírez detalló que estos regidores estarían visitando constructoras para exigir pagos ilícitos a cambio de facilitar el cobro directo de arbitrios municipales. «Están yendo a las construcciones a buscar sobornos y los están obteniendo», afirmó el abogado.
“Hay regidores en muchos ayuntamientos de Santo Domingo Oeste que andan supervisando obras y recibiendo dinero de constructores que no entran en el erario”, sostuvo el abogado.
Ramírez realizó esta denuncia durante una entrevista con el comunicador Leonardo Suero en el programa “Políticas Nuevas”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
En respuesta a esta situación, el abogado anunció la formación de un comité de veeduría en el municipio, compuesto por 10 abogados. Además, informó que comenzarán a solicitar acceso a la información pública del ayuntamiento para investigar las obras realizadas en los últimos dos años, los montos que debió recibir el ayuntamiento y cuánto realmente se recibió, con el objetivo de aclarar cualquier irregularidad.
«Estamos decididos a que el ayuntamiento nos entregue toda la información necesaria y vamos a someter a la justicia a aquellos responsables», aseguró Ramírez.
El abogado enfatizó que el soborno constituye un delito penal que puede llevar tanto a los regidores involucrados como a quienes les proporcionan los sobornos a la cárcel. «Vamos a descubrir quiénes son y cuánto ha perdido el municipio en términos de arbitrios municipales», advirtió.