Santo Domingo Oeste.- Encadenados cerca de cincuenta buhoneros se resisten a ser desalojados de la parada de autobuses del kilómetro nueve de la autopista Duarte, si no son indemnizados por el Ministerio de Obras Públicas.
Los vendedores informales de esta parada de autobuses han decido iniciar una lucha contras las autoridades Obras Públicas que según ellos amenazan con derribar los locales donde desarrollan sus negocios.
“Esas son mesas fijas que le tocan su dinero o cualquier buhonero que este aquí en la parada le toca su dinero”, declaró Ramón Montilla, buhonero kilómetro 9.
Se trata de una acción abusiva de parte del Gobierno consideran estos comerciantes que luego de ser censados para ser indemnizados, ahora supuestamente no aparecen en el listado.
“En mi negocio está el número 5, pero en el número 5 esta otra persona, no aparezco yo. Entonces, ¿El error es mío? Es de Obras Públicas”, dijo Alexander D Oleo, buhonero KM 9.
Algunos señalan que llevan más de 40 años operando sus negocios en esta terminal de los autobuses que se dirigen hacia los pueblos del Cibao.
Afirman que la situación incluso no les permite conciliar el sueño, alegando que ahí sale el sustento de sus familias.
De acuerdo a los buhoneros, el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto iniciar el derribo de las casetas el próximo jueves como parte de los trabajos de traslado de la parada de autobuses al kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Los comerciantes afectados advirtieron que se mantendrán vigilantes e incluso amenazaron con bloquear el tránsito en la autopista Duarte con la quema de neumáticos si se ejecuta el desalojo sin ser indemnizados.