Aquilino Serrata, por la Fuerza del Pueblo (FP), en conjunto con la alianza Rescate RD, y Francisco Peña, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezan la contienda por la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste.
AQUILINO SERRATA
Aquilino Serrata, diputado por la Circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, busca llegar a la alcaldía por la alianza Rescate RD, conformada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).
Con la consigna “Juntos por un municipio nuevo”, las principales propuestas del aspirante a la alcaldía son limpieza y recogida de basura eficiente, permanente y nocturno, con un sistema de trimotores, mantenimiento de imbornales y alcantarillado para un buen drenaje pluvial.
Además, construcción y remodelación de parques, áreas recreativas, aceras, contenes, instalaciones deportivas, como la construcción de funerarias municipales.
También propone el reordenamiento del tránsito, señalización de las vías, vigilancia permanente a través de las instalaciones de cámaras en puntos vulnerables las 24 horas y policía municipal compuesta por jóvenes estudiantes equipados y capacitados.
Pretende brindar ayuda solidaria a estudiantes meritorios, mujeres solteras, envejecientes y personas con discapacidad. Y a su vez, crear la casa de la cultura de Santo Domingo Oeste y el corredor municipal universitario, un servicio de transporte gratuito.
Francisco Peña, bajo la consigna “Lo bueno vuelve”, busca ser alcalde nuevamente por cuarta vez del municipio Santo Domingo Oeste.
Entre sus propuestas para la alcaldía se destacan la reparación y construcción de calles, aceras y contenes, así como el diseño de un sistema integral para el mantenimiento de vías en óptimas condiciones de limpieza.
Asimismo, la limpieza de cañadas y pozos sépticos en diversas comunidades y mejorar el drenaje pluvial en 20 sectores, incluyendo 22 calles principales y avenidas. Además, la construcción de un cementerio y tres funerarias municipales.
El candidato por el PRM, de ser electo otra vez alcalde, promete la instalación de un sistema de seguridad en espacios públicos y lugares vulnerables en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía.
También, la instalación de escuelas de artes y música y vincular a los estudiantes de pasantías universitarias y los de 60 horas de servicios en las acciones que la alcaldía realiza a favor de las familias en el entorno natural y social.
Así como la construcción y rehabilitación de parques y campos deportivos, la instalación del centro cultural del municipio e implementación de ayudas sociales a estudiantes, madres solteras y envejecientes.
Vecinos
Quejas.
Los residentes de Santo Domingo Oeste se quejan por el mal estado en que se encuentra su municipio. Las calles principales están llenas de hoyos y basureros en cada esquina debido a la falta de recogida de basura por parte del ayuntamiento.
“Con este síndico no tenemos recogida de basura, la basura se lo comió”, expresó Juan Adón, munícipe en el sector Las Palmas.
Fuente Listin Diario