El funcionario electo al parecer actúa por encima de la ley en el caso que lo enfrente con el administrador del centro turístico.
Boca Chica (Santo Domingo Este). – El alcalde electo del municipio de Boca Chica, Ramón Candelaria (Corralito), condenado por una sentencia de hace más de cuatro años que le ordena permitir el paso a los parqueos del Hotel Coco Playa se negado de manera grosera a acatar dicha sentencia.
El funcionario electo al parecer cree estar por encima de la Justicia en esta caso, ya que en el municipio está haciendo lo que desea sin que las autoridades puedan hacer algo para frenarlo, de acuerdo a las declaraciones de Fabian Angel Famiglietty, administrador del complejo turístico.
Según Famiglietty, el alcalde electo tomó medidas desesperadas con el hotel desde hace más de 4 años y fue condenado por la Justicia, sin embargo, no ha cumplido con lo dictado por la ley y al día de hoy no acata la sentencia.
El administrador del hotel teme que Candelaria se salga con la suya ya que este viernes 22 hay una audiencia, pero por la manera en la que la Justicia ha manejado el caso entiende que todo seguirá igual y Candelaria seguirá burlándose de la Ley.
“El señor Candelaria obstaculizó el paso a los parqueos del Hotel Coco Playa molesto con el administrador de este complejo, además con un montacargas, manejándolo él mismo sacó los vehículos del parqueo”, explícito.
Sin embargo, Famiglietti tiene una sentencia donde obliga a Candelaria a pagar una indemnización y mover los obstáculos que impiden el parqueo de vehículos en el hotel, pero este no cumple con la ley.
Agregó que Candelaria tiene otro caso pendiente en la Justicia, ya que se apropió de unos terrenos y está manejando una mina de arena sin los permisos correspondientes del ministerio de Medio Ambiente.
El denunciante agregó que en dicha mina murió una persona por un derrumbe de tierra y la Justicia no ha hecho nada al respecto, los familiares de la persona fallecida tienen un caso, sin embargo, todo sigue igual.
Famiglietti dijo que los munícipes de Boca Chica, empresarios e inversionistas están temerosos por las influencias que tiene el señor Ramón Candelaria ya que sin haber sido alcalde ya desobedecido a la la Justicia, luego de ser juramentado como alcalde será más complicado para el municipio.
La sentencia donde se ordena a Candelaria retirar los escombros que depositó en el parqueo del hotel Coco Playa fue evacuada en febrero del 2018 y ordenaba que “en caso de no hacerlo tendría que pagar un astreinte de $10,000.00 diarios, lo cual nunca ha cumplido, no ha retirado los escombros y no ha pagado el monto que se le impuso, siempre recurre a tácticas dilatorias, esta sentencia fue dada en la segunda sala de la cámara penal del juzgado de segunda instancia del distrito judicial de Santo Domingo”.
Famiglietti fue entrevistado en el programa Tras Bastidores que producen los comunicadores Ingrid Abreu y Manuel González por la plataforma Hilando Fino.