SANTIAGO.– Dos hermanos de 7 y 13 años de edad permanecen ingresados en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago, el mayor con pronóstico reservado, tras caer del techo de una fábrica donde subieron junto a otros niños a volar chichiguas.
Ambos menores fueron traslados al pediátrico doctor Arturo Grullón permaneciendo el adolescente en cuidados intensivos, asistido por ventilación mecánica.
El adolescente de 13 años, según indican los especialistas presenta trauma craneal severo, trauma cerrado de abdomen, edema cerebral difuso, fractura frontal y superciliar derecho, además, tiene hematoma intraparenquimatoso frontoparietal derecho, así como contusiones hemorrágicas de dispersas en pulmón derecho y región basal del pulmón izquierdo.
El menor de 7 años presenta fractura en la muñeca y golpes en el tórax presentando un cuadro de salud estable, de acuerdo a lo señalado por la doctora López.
Según versiones el adolescente de 13 años pisó un área techada de zinc traslúcido cayendo al vacío y su hermano acudió en su auxilio cayendo por igual.
Los menores llegaron al centro de salud, con trauma craneal severo, edema cerebral difuso, fractura frontal y supraciliar derecho, según los especialistas.
Además, tienen hematomas intraparenquimatosos, frontal derecho, traumas cerrados, de abdomen, entre otros. Los compañeros fueron los que alertaron a las autoridades sobre el hecho, ocurrido aproximadamente a las 8:00 de la noche del miércoles.
Ambos menores de edad fueron asistidos por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) y trasladados al hospital Arturo Grullón.