Entre consignas y pancartas, la Asociación Dominicana de Profesores se concentra en este martes frente al Ministerio de Educación, como se había convocado, en protesta para que se haga efectivo el aumento de un 20% demandado por los maestros.
Consignas como “Fuera el Ministro”, “Sueldo de maestro para el Ministro, a ver si le rinden esos chelitos”, “Que injusticia tenemos aquí, el ministro camarones y los maestros Paco Fish” y “Sueldo de maestro para el Ministro, para que coma guineo con coditos”, se escuchan a todo pulmón en la parte frontal del Ministerio de Educación.
De acuerdo al profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, la oferta del ministro Ángel Hernández “está muy bajita. Le solicitamos un 20 por ciento y él quiere dar un 8 por ciento, cuando la canasta básica ronda por los 40 mil pesos”.
Hidalgo recordó que el 30 de Julio del año 2021 el Ministerio de Educación, prometió un aumento de salario que sería efectivo para este año donde el presidente Luis Abinader fungió como testigo al igual que el exministro de educación Roberto Fulcar y la presidenta de la ADP de este entonces firmaron un acuerdo en palacio.
“En ese acuerdo se contempló que en abril del 2024 se iba a producir otro incremento de salario. Y esto fue ratificado en julio del al año pasado”, refirió Hidalgo.