SANTO DOMINGO.– La Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) informó a través de un comunicado que investiga las denuncias efectuadas por los estudiantes de la institución ante presunto acoso de uno de los alumnos.
Asimismo, la institución expresó que se están tomando las medidas correspondiente luego de del presunto acoso.
La universidad expuso que la seguridad de los estudiantes no está en riesgo, “la PUCMM sigue comprometida con mantener un ambiente seguro para el aprendizaje y el desarrollo de todas sus actividades institucionales”.
Comunicado integro:
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desea mantener informada a la comunidad universitaria sobre una denuncia realizada por varios estudiantes del campus de Santo Domingo acerca del comportamiento inadecuado de un alumno y las acciones que están tomando nuestras autoridades al respecto.
La situación ha sido monitoreada y como parte de nuestra responsabilidad, hemos apoderado del asunto al Comité de Disciplina de la institución, órgano interno que actuara conforme a nuestros reglamentos.
Queremos enfatizar que la seguridad de nuestros estudiantes no está en riesgo. La PUCMM sigue comprometida con mantener un ambiente seguro para el aprendizaje y el desarrollo de todas sus actividades institucionales.
Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la integridad y el bienestar de todos los miembros de la familia PUCMM.
Agradecemos la colaboración de todos los involucrados en este proceso.