Candidato a diputado Pedro Jiménez: «No me sentaré en el Congreso a esperar proyectos»

Compartir en tus Redes Sociales

Los intensos debates suscitados en el Congreso Nacional provocan que proyectos legislativos queden retrasados por años sin ninguna conclusión.

El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción dos del Distrito Nacional, Pedro Jiménez, busca cambiar esa realidad y aseguró que, en caso de resultar electo, no irá al Congreso a sentarse a esperar que aprueben sus propuestas, sino que perseguirá el consenso con las demás organizaciones partidarias para agilizar sus planes legislativos.

«Con toda la burocracia del Congreso, no iré a sentarme a ver cuándo aprueban un proyecto, sino que lo ejecutaré desde que llegue a mi curul», enfatizó Jiménez al destacar que la diferencia entre él y los demás candidatos es el cumplimiento de todo lo que planifica, incluyendo sus propuestas congresuales.

Jiménez busca dar el salto desde el periodismo hacia la labor congresual, donde pretende afianzar su trabajo bajo acuerdos y consensos con los demás congresistas y así lograr que sus proyectos, si son viables, se aprueben sin dificultad.

En la Fuerza del Pueblo, el aspirante congresual encontró un «espacio idóneo» para labrar un camino político que en principio no estaba enfocado en ninguna candidatura, pero que, por recomendaciones del propio partido, fue reenfocado hacia aspiraciones congresuales.

Propuestas

Si resulta elegido como diputado del Distrito Nacional, Jiménez contempla someter en la Cámara Baja un paquete de proyectos enfocados esencialmente en la juventudemprendimientossalud y educación.

En el aspecto de la juventud y los emprendimientos, el candidato busca someter una propuesta nombrada como «educación financiera y emprendimiento» que, en resumen, crearía un fondo de 3 millones de pesos para prestarlos a los jóvenes emprendedores y sus nuevos proyectos, de manera que puedan reembolsar los recursos en cuotas cómodas y sin intereses.

Su propuesta escalaría también a las escuelas, donde sugiere que se impartan clases de educación financiera con el fin de que los jóvenes estudiantes aprendan a manejar sus recursos personales y los fondos destinados a sus proyectos de emprendimiento.

En el área de la salud, Jiménez aseguró que abogará por la nutrición y por la ampliación de la cobertura de medicamentos.

«Da pena que cuando alguien llega a los 70 años de edad, se convierte en una carga porque no tiene una buena cobertura en medicamentos«, señaló el postulante.

También, destacó que abogará para que las cirugías bariátricas estén en el catálogo de servicios como un tema de salud.

Cambiar estilo de campaña

Pedro Jiménez, quien busca un puesto congresual por cuatro años, consideró que la forma de hacer campañas políticas «ya cambió» y consideró que ciertos métodos de proselitismo ya están obsoletos. El político de la Fuerza del Pueblo defiende un estilo de campaña más cercano, en el que los candidatos conozcan las necesidades de las demarcaciones que buscan representar y las transformen en proyectos congresuales.

De hecho, explicó que, aunque tiene fuertes competidores como Alfredo Pacheco, quien preside la Cámara de Diputados, su estilo de campaña enfocado en conversaciones con el pueblo, le ha funcionado.

Entrada siguiente

Candidatos a senadores y diputados se comprometen a gestionar construcción de carretera en María Trinidad Sánchez

Mié Mar 20 , 2024
Compartir en tus Redes SocialesDurante una asamblea realizada con el Comité Proconstrucción Carretera firmaron una carta compromiso Nagua. – Varios candidatos a senadores y diputados se comprometieron a servir de gestores ante las autoridades para la construcción de una carretera que comunica a decenas de comunidades en la provincia María […]

Te puede interesar