Diputado Luis Henríquez dice Gobierno usa pensiones solidarias para reelección Abinader

Compartir en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, reiteró su denuncia que el gobierno está utilizando las pensiones solidarias como recurso para sustentar la reelección del presidente de la República.

Henríquez dijo que más de 300 millones de pesos son usados por el oficialismo con el propósito de violentar la voluntad popular y socavar la dirigencia y estructura de los partidos políticos.

“No son pensiones solidarias, son pensiones políticas”, recalcó el diputado del PLD por el municipio Santo Domingo Este, entrevistado en el programa Telematutino 11.

Declaró que hasta a dirigentes del PRM en Estados Unidos se les han entregado pensiones. “Muchos de esos dirigentes vinieron a la República Dominicana a firmar el expediente y dejar la cédula”, agregó el legislador.

Explicó que la mayoría de esas 8,800 pensiones no pueden ser sustentadas en material legal. “No es posible que nosotros, que hemos avanzado en materia de seguridad social, podamos estar premiando a personas que nunca han trabajado”.

Dijo que con lo maltrecho que está el presupuesto nacional y con una deuda social acumulada, esos más de 300 millones de pesos se pueden utilizar para impulsar obras de desarrollo en las comunidades.

Expresó que las mayorías de pensiones son de 40 mil pesos y en algunos casos hasta de 200 mil, y no están sustentadas por ningún gremio o institución del Estado, salvo muy pocos casos que se corresponden con el espíritu de la ley.

“Ya lo locales del PRM dejaron de pintarse de negro, y hacer protestas reclamando nombramientos”, señaló Henríquez.

Recordó que en su rol de legislador en la Cámara de Diputados solicitó al director de Pensiones información sobre la procedencia de las personas pensionadas teniendo que someter una instancia, y lo que le enviaron fue un legajo de papeles con los nombres, apellidos, y el monto de las pensiones.

Añadió que someterá a otra instancia para que le completen todas las informaciones de los pensionados.

Entrada siguiente

Omar Fernández: “Yo entré a esta contienda decidido a ganar”

Jue Mar 21 , 2024
Compartir en tus Redes SocialesSANTO DOMINGO.- El candidato a senador del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Omar Fernández, externó este miércoles si ciertamente se concretiza el rumo de el “todos contra Omar” es porque algo debe estar generando su candidatura la cual considera la presentó “decidido a ganar”. […]

Te puede interesar