MONTE PLATA.- El candidato a senador en Monte Plata por la Fuerza del Pueblo (FP), Movimiento Rebelde y partidos aliados, Juan Hubieres, afirmó este domingo que su candidatura está en primer lugar y que para ganar el Gobierno «va a tener que venir hasta 14 veces a esta provincia».
“Hay un candidato que esta aspirando porque necesita hacer proyecciones y otro que tiene una alta tasa de rechazo porque no les interesa ni como viven los peseros”, expresó Hubieres al ser entrevistado en un programa de televisión en el municipio Yamasá.
Hubieres ponderó que trabajará para sacar a esta provincia del nivel de pobreza en el que se encuentra, impulsando la educación, salud y empleos.
Indicó esta es una de las provincias más grandes del país, con más de 2 mil kilómetros, y más de 300 mil tareas que no están produciendo, la cual, el Gobierno debería poner a producir para mejorar la economía en esta demarcación.
Sostuvo que, según los técnicos, el cacao genera más de 90 millones de dólares anuales, y que sí desaparece como el café genera más pobreza, delincuencia y desempleo.
Dijo que con las leyes que tiene el país se puede dirigir de la mejor manera.
Sobre Loma Siete Picos
Juan Hubieres denunció que a pesar de la Loma Siete Picos ser declarada Parque Nacional, el ministro de Medio Ambiente y el Gobierno permiten que se continúen vendiendo tierras, y llevando personas detenidas porque cuidan esa zona.
Afirmó que desde el Congreso de la República planteará que se incluya a Cuance y que no se construya la presa a 7 kilómetros de esta zona, en el decreto emitido 659-21, emitido por el presidente Luis Abinader.
El líder de Movimiento Rebelde, sostuvo que los mineros quieren destruir a Siete Picos y Loma Managua en Bayaguana, cuando Cotuí no ha salido de la pobreza, a pesar del oro que han sacado en la provincia Sánchez Ramírez.
“Metieron preso a los campesinos, lo pusieron a firmar pero, no nos van a meter miedo ni los cuartos y ofertas nos van a doblar”, expresó Hubieres, manifestando que en esa zona nacen ríos que dan el 48% del agua a la República Dominicana, según dice Luis Abinader en el decreto 659-21.
Juan Hubieres llamó a los jóvenes a no pedir espacios sino a luchar por obtenerlos, a estudiar y prepararse para que puedan tener mejores oportunidades y ser mejores personas. Aseguró que también hacen falta becas, un hogar con sustento y alimentación para que estos puedan desarrollarse.