Maldonado acusa al Gobierno de abuso de recursos del Estado

Compartir en tus Redes Sociales

El coordinador general de campaña de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, aseguró este jueves que el Gobierno está haciendo un “uso abusivo de los recursos del Estado”, para financiar la campaña política del oficialismo.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Maldonado expresó que el Gobierno del presidente Luis Abinader tiene tres años y medio haciendo campaña, y “abusando de los recursos del Estado hasta de manera pública”.

“Un ejemplo de esto son las tarjetas que dieron para navidad, de las cuales la Fuerza del Pueblo denunció que una gran parte de ellas fueron retenidas; con la intención de utilizarlas tanto en el proceso electoral de febrero así como en el de mayo”, declaró el exfuncionario.

Maldonado expresó, en ese sentido, que han solicitado a la Junta Central Electoral que disponga la cancelación de dichas tarjetas, debido a que esto supone la compra de los votos para las próximas elecciones.

En consonancia con esto, el coordinador general de campaña de la FP llamó al órgano electoral a intervenir en las diferentes quejas, las cuales han sido externadas por los partidos de oposición.

“De este tipo de quejas viene la consecuencia de la denuncia que hizo recientemente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que hemos hecho nosotros en diferentes escenarios”, indicó Maldonado.

Dijo que comparado con la actual gestión, cuando Roberto Rosario era presidente de la JCE se paralizaron todas las ayudas, hasta a nivel congresual. Sin embargo, a su entender, este gobierno intenta encubrir todas las cosas.

Maldonado criticó también la forma en que el gobierno del presidente Luis Abinader realiza las inauguraciones de las obras.

Aseguró que estas son inauguradas a medias o sin terminar.

Entrada siguiente

Montaje elecciones del 18 febrero avanza según el calendario

Vie Feb 2 , 2024
Compartir en tus Redes SocialesEl director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez Valdez, informó que el montaje de las elecciones municipales de este 18 de febrero de 2024 va de acuerdo con el cronograma electoral, con la distribución de las casetas y urnas que se […]

Te puede interesar