Agencias.- Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en el ataque que llevaron a cabo el pasado fin de semana contra Israel como represalia por el bombardeo del Consulado iraní en Damasco. Así lo ha afirmado este jueves Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), informan los medios locales.
El comandante iraní precisó que su país no empleó misiles pesados de gran capacidad como los Khorramshahr, los Sejil, los Haj Qasem o los Kheibar Shekan, ni tampoco misiles hipersónicos. «Nos enfrentamos a la entidad sionista con capacidades mínimas y armas antiguas», destacó.
Mientras tanto, el comandante del Cuerpo de Protección y Seguridad de Centros Nucleares, Sardar Ahmad Haq Talab, señaló que Irán ha identificado la ubicación de instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en caso de una agresión de Tel Aviv.
Irán ejecutó en la noche del 13 de abril un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión israelí contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado alrededor del 99 % de ellos.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, aseveró el lunes que el ataque iraní contra el país hebreo «recibirá una respuesta».