El ex esposo de Cyndi Hilario, tenía varios días persiguiéndola, tanto a ella como a su familia y que finalmente la esperó en su lugar de trabajo, allí le propinó un disparo que la mantiene ingresada en un centro de salud de esta ciudad.
Carmen Julia Paulino, madre de la mujer agredida, sostuvo que su hija tomó la decisión de separarse de su agresor, por los constantes maltratos a que ella era sometida, decisión que Pedro Samuel Fernández Sánchez, de 34 años, no aceptó, inició una serie de persecución en contra de su ex pareja, que terminó propinándole un tiro, dejándola gravemente herida.
“Mi hija nació de nuevo, ya que ese asesino le tiró a matar, él la estaba acechando varios días y nos amenazaba a todos, por lo que le pusimos su denuncia, pero eso no impidió que casi me matara a mi hija”, dijo la madre.
Julia Paulino pidió justicia a las autoridades de Santiago. Calificó al agresor de su hija como un “psicópata manipulador”, que quería obligarla a estar con él y está viva por un milagro de Dios. Dijo sentir alivio ya que el hombre fue apresado y ahora espera que caiga todo el peso de la ley en su contra por el delito cometido.
Estado de salud
La joven de 27 años, Cyndy Hilario está consciente, estable y será llevada a sala de cirugía,donde será sometida a un proceso quirúrgico de reparación y colocación de una placa a nivel de maxilar en el lugar donde entró la bala.
La doctora Javiela Tejada, directora médica de la Clinica Union Medica del Norte, sostuvo que la paciente ha respondido a los procesos a que se ha sometido, y que ha estado triste por lo sucedido, pero se encuentra estable.