Dos empresarios, uno estadounidense y otro francés, huyeron este lunes por el paso fronterizo de Pedernales para salvarse de la furia de las bandas haitianas en Puerto Príncipe, que le quemaran un car rental y demás propiedades en el vecino país.
El DNI, Migración, Cesfront, el Ejército y demás cuerpos civiles de inteligencia, garantizaron la seguridad de los extranjeros, Attie Jann, de nacionalidad norteamericana, y Theard Jean-Luc Cyril Michel, de nacionalidad francesa.
Las autoridades de Pedernales informaron que a ambos se les registró la entrada migratoria al país en el centro biométrico establecido en la división fronteriza.
Los empresarios, que abordarán un avión para retornar a sus respectivos países, explicaron que perdieron una empresa de renta de carros, donde además se dedicaban a la venta de vehículos y otras pertenencias en la capital de Haití.
Contaron que los extranjeros están saliendo despavoridos de Haití huyendo a los saqueos, atracos y asesinatos por parte de las bandas haitianas.