Santo Domingo.-La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió la medida de coerción de arresto domiciliario por una fianza a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, quien está imputada en el caso de corrupción denominado Operación Coral.
El cambio de medida de coerción fue solicitado por la defensa de la acusada. La jueza Esmirna Giselle Méndez en la misma decisión mantuvo el impedimento de salida y la garantía económica de RD$50 millones, mediante una empresa aseguradora.
En este proceso judicial, el principal implicado es el mayor mayor general Adams Cáceres Silvestre, quien según el Ministerio Público, tenía siete modalidades para realizar sus operaciones entre ellas nóminas adulteradas, pagos de servicios de inteligencia, viáticos, pago de salario para que los beneficiados devolvieron una parte entre a sus superiores.
En estas operaciones están implicados la asimilada policial Guzmán Sánchez (La pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, (hijo de la pastora), Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, en representación del Ministerio Público, dijo que van a esperar que el tribunal les notifique la decisión, para analizar los argumentos para la misma y determinar si presentan un recurso de apelación.