Santiago, RD.- Un recluso preventivo murió en la mañana de este miércoles, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.
Según el abogado defensor Carlos Villanueva, el occiso identificado como José Arturo Peña (Arturito), de 34 años de edad, falleció supuestamente por la falta de atenciones médicas.
“Nosotros habíamos anticipado que imponer prisión preventiva en su contra era sentenciarlo a muerte por su condición de salud. Le habían dado cuatro disparos y fue intervenido quirúrgicamente varias veces. No podía valerse por sí mismo y aun así fue recluido”, manifestó Villanueva.
Arturo Peña era acusado de intentar atracar a una sargento mayor de la Policía Nacional mientras se desplazaba en una motocicleta por la calle principal en la comunidad Los Tocones, al norte de Santiago, en un hecho ocurrido el pasado mes de diciembre.
El legista hace un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta el estado general de salud antes de conocer una medida de coerción.
“La vida de un ser humano está por encima de cualquier situación, eso fue una crónica de una muerte anunciada y este es el resultado”, agregó.