Andy Morales Insta a la Demolición Urgente de la Cárcel de La Victoria

Compartir en tus Redes Sociales

Santo Domingo, República Dominicana – En un llamado enérgico y urgente, Andy Morales, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, ha levantado su voz para exigir la demolición inmediata de la Cárcel de La Victoria.

Morales ha destacado que la Cárcel de La Victoria, que comenzó sus operaciones el 16 de agosto de 1952, ha superado con creces su vida útil. Calificándola como una reliquia de tiempos dictatoriales, ha señalado que su existencia representa una afrenta a los valores democráticos y a los derechos humanos.

«Es hora de deshacernos de este vestigio del pasado, que emana un olor a dictadura y opresión», declaró Morales. «La Cárcel de La Victoria es un símbolo de un sistema carcelario arcaico que ya no tiene cabida en la República Dominicana del siglo XXI».

El candidato a diputado resaltó la alarmante situación de sobrepoblación en la cárcel, con un 67.3% de hacinamiento, lo que la convierte en un polvorín ante cualquier emergencia, como lo demostró el reciente incendio en el que perdieron la vida una docena de reclusos. Esta tragedia, según Morales, es una clara muestra de la urgencia de actuar.

«Hago un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que ordene de inmediato la demolición de esta prisión», instó Morales. «Es una vergüenza para nuestro país mantener en pie una instalación tan obsoleta y que viola flagrantemente las normas carcelarias internacionales».

Morales hizo un llamado a la ciudadanía dominicana a unirse a esta causa por la dignidad y el respeto a los derechos humanos de los reclusos, así como a respaldar las acciones que promuevan un sistema penitenciario más justo y humano.

Sobre Andy Morales:
Andy Morales es un líder político y defensor de los derechos humanos comprometido con la construcción de un país más justo y equitativo. Como candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, ha dedicado su carrera a luchar por la justicia social y la dignidad de todos los ciudadanos dominicanos.

Entrada siguiente

Viacrucis de migrantes va a EE. UU.

Jue Mar 21 , 2024
Compartir en tus Redes SocialesEstados Unidos presiona a México con el tema migratorio. Tapachula, México, EFE.- Al menos 3.000 personas saldrán desde la frontera sur de México en un ‘Viacrucis migrante’ el lunes, al inicio de la Semana Santa, para exigir mejores políticas migratorias, según anunció ayer el Centro de […]

Te puede interesar