El presidente de la República y candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recorrió este fin de semana la Línea Noroeste, encabezando marchas caravanas en los municipios Esperanza en Valverde, Sabaneta en Santiago Rodríguez y en Dajabón.
El recorrido finalizó ayer con una gran marcha caravana en Puerto Plata, junto a los candidatos a cargos congresuales de esta provincia.
Abinader afirmó que no está en discusión su triunfo en primera vuelta al responder a la pregunta previo al inicio de la marcha caravana por las principales calles del municipio cabecera.
El candidato destacó el relanzamiento que ha tenido la novia del atlántico en el turismo y precisó que lo que viene es mucho mejor.
“Nosotros aquí pensamos que en la parte de la senaduría estamos entre un 15 a más de un 20% por arriba y eso se puede incrementar en los próximos días”, afirmó el mandatario.
Abinader inició el recorrido en la Novia del Atlántico en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó junto a la candidata a senadora, Ginette Bournigal y miles de perremeistas y aliados para recorrer los diferentes sectores de la mencionada demarcación.
También le acompañaron, el presidente del PRM a nivel nacional y provincial, José Ignacio Paliza e Igor Rodríguez. De igual forma, los candidatos a diputados de la circunscripción 1, Emil Durán, Lidia Pérez, Johnny Medina, Vanesa Hernández y de circunscripción, Juan Medina y Fiordaliza Estévez.
Los puertoplateños salían de sus casas como muestra de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas. Los contagiosos ritmos de los temas “Volveremos a ganar”, “Tiempo de Abinader”, “No mires pá tras”, “Luis se queda ahí”, “ La juventud dijo ya, queremos cuatro más”, “Seguimos con Luis, lo pide el país”, incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas.