SANTO DOMINGO.- Fue un debate que cruzó por momentos caldeados entre los candidatos a diputados, pero al final concluyó con una confrontación de ideas respetuosa, haciendo que el diálogo nunca se saliera de control.
Este viernes se vieron la cara frente a frente cinco de los aspirantes a diputados en la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste: Norisbel Uceta (Fuerza del Pueblo), Nicole Pichardo (Opción Democrática), Ambrosio Sánchez (Generación de Servidores), Carmelo Romero (Partido Revolucionario Dominicano) e Ignacio Aracena (Partido Revolucionario Moderno) y actual diputado.
Las respuestas y propuestas a los ejes o temas sobre los que se careó a los debatientes, confrontaron a los candidatos, algunos de los cuales exhibieron actitudes y discursos mordaces de manera ocasional.
La polémica y disidencia sobre aspectos cruciales del municipio Santo Domingo Oeste, como una probable extensión allí de la UASD, fue más que notoria entre los que buscan alcanzar una curul en la Cámara Baja.
Sin embargo, la tolerancia y cortesía redondeó el diálogo auspiciado por el Consejo de Desarrollo, Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), conjuntamente con otros medios de comunicación.