Santo Domingo Oeste sin autoridades

Compartir en tus Redes Sociales

Por Santos Aquino Rubio

Santo Domingo Oeste es uno de los municipios más abandonados en la historia de la municipalidad del Gran Santo Domingo, debido a que las autoridades edilicias, los legisladores y funcionarios designados, prestan poca atención a su desarrollo y se preocupan más por sus intereses partidarios o particulares.

Las calles de este municipios, cuyas obras relevantes han sido dispuestas de manera expresa por el presidente Luis Abinader en esta gestión con algunos apartamentos, la extensión del Metro y otras, pero en lo legislativo y municipal, ni la basura ha tenido dolientes.

Las calles de Herrera y de los sectores que conforman este pujante municipio están arrabalizadas con vendedores en plenas vías, desorden en el tránsito y los pocos pequeños parques ocupados por negocios, motoristas nativos y extranjeros sin ninguna regulación.

El kilómetro 9 parece un mercado público y las calles de su entorno amanecen repletas de basura. Cuando los camiones recolectores suelen recorrer en las madrugadas, transitan sin luces y a velocidad excesiva o se detienen en medio de las vías sin poner avisos lumínicos.

Estamos en los albores de un nuevo proceso electoral y, lejos de registrar progresos, el municipio ya no cuenta ni con policías municipales para poner un poco de orden en esta zona, porque para los ciudadanos hasta caminar con libertad es imposible.

Los parques de Villa Aura, Olimpo, Las Caobas, la parada Pedro Martínez y otros espacios construidos para la recreación han sido tomados por motoconchistas, mercaderes y otros negociantes que no conocen reglas.

El proceso electoral que se avecina pudiera tener una carga de castigo para los actuales funcionarios y autoridades electas en la provincia que, muy poco o nada hacen por su electores. Santo Domingo Oeste sigue en la espera de los aportes de sus elegidos y de que los partidos tomen en cuenta sus reclamos para ofertar los mejores candidatos.

Entrada siguiente

¿Qué pasará en 2024?

Mié Ene 17 , 2024
Compartir en tus Redes SocialesPor Yanessi Espinal Una lectura simple al panorama político y electoral de cara al 2024, llevaría a concluir que el PRM y el presidente Luis Abinader ganan fácil. Las variables que influyen en las votaciones están a favor del partido de gobierno. La oposición dividida, pero, […]

Te puede interesar